×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Festival Cultural 2019

Comerciantes ampliarán sus horarios durante el FCZ

Alexa Montiel
~
14 de Abril del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Ampliarán sus horarios hasta pasada la media noche.
Imagen / Ampliarán sus horarios hasta pasada la media noche.

ZACATECAS.- Durante el Festival Cultural Zacatecas 2019, bares, restaurantes y tiendas de conveniencia instalados en el Centro Histórico ampliarán sus horarios hasta pasada la media noche. 

Los comerciantes comentaron que esto tiene el objetivo de acrecentar sus ventas pues durante este tipo de eventos y temporadas, éstas se elevan hasta en un 50 por ciento. 

En cuanto al horario de apertura la mayoría coincidió en que si normalmente abren pasadas las 10 de la mañana, ahora lo harán desde las 9 de la mañana, pues incluso mencionaron que ya se puede observar el arribo de turistas al estado. 

En restaurantes y algunas fondas que se dedican a la venta de alimentos, tienen planeado abrir desde las 8 de la mañana, esto para que cualquier visitante que pasee por la ciudad desde temprana hora, pueda tener una variedad de lugares y comidas que deleitar. 

Además de que muchos lugares que solo se dedican a la venta de desayunos, incluirán comidas típicas de zacatecas y ofertarán el servicio de comida a partir de las 4 de la tarde, principalmente los ubicados en la zona de la Plazuela Genaro Codina. 

“Como comerciantes lo que buscamos es que nos vaya bien a todos y mejorar nuestra economía, la verdad año con año el Festival Cultural nos deja a los zacatecanos una derrama económica muy importante, pero para eso hay que abrir temprano y cerrar hasta que el último cliente salga de nuestras tiendas”, dijo María Serrano, comerciante del Centro Histórico. 

Mientras que Paola Núñez, vendedora de dulces típicos, precisó que ampliar los horarios también ayuda a darle vida al centro y a que los visitantes se sientan más seguros de poder acudir y preguntar cualquier duda a los comerciantes y de paso comprar algún recuerdo de Zacatecas. 

En lo que respecta a estacionamientos éstos mantendrán sus horarios normales, los cuales en su mayoría oscilan de 8 de la mañana a 11:30 de la noche y otros hasta la media noche.