×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Fresnillo buscará recursos para su Feria Nacional

Marcela Espino
~
15 de Abril del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Saúl Monreal Ávila, presidente municipal de Fresnillo.
Marcela Espino / Saúl Monreal Ávila, presidente municipal de Fresnillo.

FRESNILLO.- La administración municipal destinó 10 millones de pesos para la Feria Nacional de Fresnillo, por lo que se buscará el respaldo del gobierno estatal para complementar el programa, así lo aseguró el presidente municipal, Saúl Monreal  Ávila.

El edil anticipó que se programarán eventos diferentes, como retomar el Palenque durante los fines de semana y, posiblemente, un casino.

Afirmó que Fresnillo merece un espectáculo de gran nivel por lo que se solicitará al Gobierno del Estado recursos económicos para mejorar las posibilidades.

Aseguró que todas las sugerencias son bienvenidas, luego de que el presidente del comité organizador de la Feria Nacional de Zacatecas, Benjamín Medrano, ofreció su respaldo para El Mineral.

Monreal Ávila dijo que instruirá al responsable de la organización, Alberto Campos Díaz, para que se dedique a la máxima fiesta de los fresnillenses, pues él desconoce las acciones que se deben emprender para este tipo de eventos y respeta su manera de trabajar para estas actividades. 

En otro tema, el alcalde dijo que se tienen avances con el retiro de los comerciantes de la zona peatonal para dar cumplimiento a la protección del Centro Histórico tras su declaratoria de Área de Monumentos Históricos.