×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Acoso y robos los principales delitos que denuncian al 911

Franco Valdez
~
15 de Abril del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Elementos de la policía del municipio de Zacatecas.
Archivo / Elementos de la policía del municipio de Zacatecas.

ZACATECAS.- Las colonias Díaz Ordaz, Lázaro Cárdenas, H. Ayuntamiento y la CTM son las principales que realizan llamadas al número de emergencia 911, informó el alcalde capitalino Ulises Mejía Haro.

Detalló que las principales denuncias de los habitantes de aquellas colonias son los robos a casa habitación, acoso sexual, asalto de vehículos, robo a mano armada, entre otros.

Explicó que estas colonias están focalizadas y se tiene una presencia constante de diferentes corporaciones de seguridad.

El alcalde mencionó que se tienen también planes de estrategias de prevención del delito en diferentes puntos de la ciudad.

Rehabilitan canchas

Mejía Haro comentó que el municipio ha invertido en la rehabilitación de espacios públicos, ya que anteriormente eran utilizados para que personas ingirieran bebidas alcohólicas o hicieran uso de drogas.

En este sentido, aseguró que de 44 canchas que hay en el municipio se han rehabilitado 10, en donde ya no hay presencia de este tipo de personas. Por lo que, las familias acuden a usar este tipo de espacios para recreación.

En los espacios rehabilitados ya no se encuentran tomadores, por lo que  hay fortaleciendo en el tema de seguridad, que es el que compete a todos.

Planes conjuntos

El alcalde informó que todos los sábados a las 8 de la mañana se llevan a cabo reuniones con grupos para la reconstrucción de la paz, es decir, con integrantes y representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena); de la Policía Federal, Estatal, Metropolitana, Municipal y de Proximidad; y con los alcaldes de la región.

Los frutos de las reuniones son el crear acciones preventivas para disminuir los índices de inseguridad, como aumentar rondines, capacitar instituciones y profesionalizando a los policías.

“Los elementos están terminando los estudios del  grado de bachillerato, históricamente se invertirán 19 millones de pesos para la adquisición de más patrullas, equipamiento de elementos y prevención del delito a través de la UAZ”, dijo el edil.

Exámenes de control

Asimismo, señaló la importancia de los exámenes de control y confianza para que los policías brinden un mejor servicio y lograr la confianza y la credibilidad de los ciudadanos, que se han ido perdiendo a lo largo de los años.