×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Abarrotan la Catedral en el Domingo de Ramos

Isidro Muñoz
~
15 de Abril del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Fieles entraron con devoción a la Catedral Basílica de Zacatecas.
Cortesía / Fieles entraron con devoción a la Catedral Basílica de Zacatecas.

ZACATECAS.- Con la bendición de los ramos en Basílica Catedral iniciaron las actividades religiosas correspondientes a la Semana Santa.

La misa del Domingo de Ramos fue oficiada por el obispo de la diócesis de Zacatecas, Sigifredo Barceló, en la que invitó a todos los files a vivir la Semana Santa en reflexión y comunión.

En un recinto totalmente lleno, los feligreses llevaron a que el obispo del estado bendijera las palmas, elemento fundamental de esta celebración.

Durante la misa, el líder religioso recordó que esta celebración es para conmemorar la entrada de Jesucristo a la ciudad de Jerusalén en medio de una multitud que lo aclamó.

Recordó que con estos emblemas las personas recuerdan e invitan a Cristo a que entre en las vidas de todos los creyentes.

Actividades de la semana

Además, el obispo de Zacatecas invitó a la gente a buscar los carteles y los posters en las calles del Centro Histórico y en las distintas redes sociales para que puedan estar al tanto de las actividades que se realizarán durante esta semana.

Asimismo, invitó a los fieles a qué asistan a la misa crismal, la cual se llevará a cabo el próximo martes a las 11 de la mañana.

Recalcó que esta misa es de suma importancia ya que solamente se realiza una vez al año y estarán todos los párrocos de todas las iglesias del estado.