×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Gobierno Federal exhibe gasolineras que venden más caro y más barato

Agencias
~
15 de Abril del 2019 10:11 hrs
×


Compartir



Liga Corta




a titular de la Sener, Rocío Nahle, presentó en la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, a las marcas con los precios más caros en gasolinas.
Captura de pantalla / a titular de la Sener, Rocío Nahle, presentó en la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, a las marcas con los precios más caros en gasolinas.

CIUDAD DE MÉXICO.- La titular de la Secretaría de Energía (Sener), Rocío Nahle, dio a conocer este lunes los precios de las gasolinas y el diésel en las diversas gasolineras del país.

Explicó que los datos obtenidos de un mecanismo para conocer el precio de los combustibles en las más de 15 mil 500 gasolineras del país arrojaron que Shell, G500, FullGas y siete marcas que comercializan combustible, son las que más caro vendieron éste entre el 6 y el 12 de abril, estas firmas son las que tienen precios más elevados del promedio que es de 19.51 pesos.

La gasolina Magna o regular se vende más cara en las concesionarias de Shell; por el contrario, Petro7 la vende más barata.

https://www.imagenzac.com.mx/images/notas/2019/04/15/59242_gasolina-regular.jpg

La gasolina Premium también se vende más cara en Shell y más barata en Petro7.

En el caso del diésel, se vende más caro en las franquicias de Walmart y más barato en Rendichicas.

Los precios de Pemex se ubicaron en un promedio intermedio en los tres casos.

A nivel general, las gasolineras rebasan el tope inflacionario por doce centavos en el caso de la gasolina regular, en tanto que en el caso de la premium venden diez centavos menos. En cuanto al diésel, las estaciones de servicio venden 33 por encima del tope inflacionario.

Nuevamente, es Pemex la única concesionaria que respeta el tope inflacionario, al ser del Gobierno Federal.

Las 10 gasolineras más baratas

La Secretaría de Energía dio a conocer el top 10 de las gasolineras más caras y baratas en todo el país.

Gasolina Magna 

 

Gasolina Premium

Diésel

De acuerdo al presidente Andrés Manuel López Obrador, la variante de precios se relaciona principalmente a los costos de traslado de los combustibles, por lo que dijo, debe cambiarse el método.

También hizo un llamado a las grandes empresas a no aumentar los costos en beneficio de la población.