×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Continúan pruebas para Platabús en zona metropolitana

Isidro Muñoz
~
15 de Abril del 2019 12:07 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Continúan pruebas para Platabús en zona metropolitana.
Miguel Alvarado / Continúan pruebas para Platabús en zona metropolitana.
María Guadalupe Marchant, secretaria de la Seduvot.
Miguel Alvarado / María Guadalupe Marchant, secretaria de la Seduvot.

ZACATECAS.- Este lunes, fueron presentadas las unidades de prueba para el nuevo sistema de transporte público metropolitano Platabús, por parte de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial (Seduvot).

En búsqueda de la modernización del sistema de transporte público de Zacatecas y Guadalupe, tres autobuses de prueba fueron presentadas por María Guadalupe Marchant, secretaria de la Seduvot.

La empresa mexicana Dina fue quien se encargó de la fabricación de las unidades: una grande de 12 metros de longitud, una de 10 metros y una convencional de 8 metros de largo. 

El autobús de 12 metros tendrá una capacidad de 95 personas y está pensada para que cumpla el traslado de la ruta 17 y Transportes Guadalupe, cuyos trayectos abarcan los 18 kilómetros del Boulevard López Mateos. Esta unidad tiene tablero electrónico y puertas de descenso a la mitad de la unidad, así como puertos USB en algunos puntos del vehículo.

Las unidades de 10 metros, de la misma forma están pensadas en ser utilizadas en distintas partes del boulevard, sin embargo, ésta pasará por las distintas colonias de la capital zacatecana y del municipio de Guadalupe.

Por otra parte, los autobuses pequeños tendrán capacidad para 45 personas y se probarán en los trayectos de las rutas 3 y 5, llegando al Centro Histórico.

La secretaría afirmó que seguirán realizando pruebas con distintas marcas de autobuses para tomar la mejor decisión al respecto.

De igual manera, aseveró que el proyecto ejecutivo fue realizado con recursos estatales y no fue necesario solicitar fondos a la federación.

Éste se presentará el 2 de mayo y tuvo un costo del alrededor de 16 millones de pesos.