×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Esperan derrama económica de 103 mdp durante vacaciones

Franco Valdez
~
15 de Abril del 2019 13:49 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Eduardo Yarto, secretario de Turismo y Carlos Bárcena Pous, secretario de Economía.
Franco Valdez / Eduardo Yarto, secretario de Turismo y Carlos Bárcena Pous, secretario de Economía.

ZACATECAS.- Para esta temporada vacacional, comprendida del 13 al 27 de abril, se espera una ocupación hotelera del 78 por ciento y una afluencia turística de entre 43 y 46 mil turistas, quienes podrían dejar una derrama económica de 103 millones de pesos, informó Eduardo Yarto Aponte, secretario de Turismo.

El funcionario detalló que el fin de semana pasado se tuvo una ocupación hotelera del 62.45 por ciento, con alrededor de 5 mil turistas y una derrama económica de 11 millones de pesos, registros similares a la misma fecha pero del 2018.

Pese a ello, informó que el turismo a nivel nacional ha disminuido considerablemente, y tan solo en la región a la que pertenece Zacatecas bajo de 2 a 5 puntos, situación que espera se regularice en las vacaciones de verano.

Acciones de Sezac y Secturz en el FCZ

La Secretaria de Turismo (Secturz) llevará a cabo una serie de acciones para que los turistas puedan disfrutar aún más de la ciudad, ya que podrán tener acceso a una área reservada para ellos en los principales escenarios del Festival Cultural de Zacatecas (FCZ) y disfrutar de los conciertos sin necesidad de formarse varias horas.

Al momento del cierre de las calles, principalmente de la Avenida Hidalgo, habrá carros de golf eléctricos que lleven a turistas con maletas y/o personas con problemas de movilidad hacia su destino. 

También habrá acceso a sanitarios de restaurantes identificados quienes cobrarán una pequeña cuota de recuperación. 

Por parte de la Secretaria de Economía se llevarán a cabo varias actividades, principalmente en el Centro Platero y el Centro Histórico. En este último se celebrarán dos festivales; el del Mezcal y el denominado 'Sabores y Aromas de Cuaresma'. 

El Festival del Mezcal será del 16 al 18 de abril en la Plazuela de la Caja, donde participarán 14 empresas mezcaleras de 5 de la tarde a 10 de la noche. 

En cuanto al Festival Sabores y Aromas de Cuaresma se celebrará el próximo 19 de abril y participarán 16 restaurantes. Además se llevarán a cabo concursos, entre ellos el de la mejor capirotada del mundo.