×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Aumenta el robo hormiga en centros comerciales

Alexa Montiel
~
16 de Abril del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




En el año se han registrado más de 40 casos de robo hormiga en la capital.
Imagen / En el año se han registrado más de 40 casos de robo hormiga en la capital.

ZACATECAS.- A la semana en la capital zacatecana se reportan numerosos casos de robo hormiga dentro de establecimientos comerciales como Soriana, Walmart, Oxxo, Sam's y Liverpool. 

Jorge Eduardo Muñoz Franco, Director de Seguridad Pública (DSP) de Zacatecas, dijo que entre los productos que más se roban destacan artículos como vinos, ropa, comida y algunos productos del hogar que son fácil de esconder entre la ropa de los delincuentes. 

“Nosotros lo que hacemos es proceder a la detención; sin embargo, los encargados de los negocios tienen que llevar a cabo la denuncia correspondiente, para que el trabajo en conjunto sea aún más productivo, porque en ocasiones sucede que no denuncian, se arreglan y los dejan ir”, dijo.

Agregó que este fin de semana, se detuvo a un grupo de personas que se encargan de realizar hurtos en la periferia de la ciudad, quienes fueron descubiertos robando mercancía en un Oxxo ubicado en la Pimienta, por lo que se procedió a su detención. 

“Anteriormente se utilizaba, que descubrían a gente robando, les cobraban al triple el costo de la mercancía y luego los dejaban ir, y eso también es un delito, por lo que exhortamos a todas las tiendas comerciales a que denuncien cualquier tipo de robo”, aseveró. 

Agregó que las personas que se dedican a realizar este tipo de robo hormiga, suelen esconder la mercancía en lugares como portabebés, carreolas, su misma ropa, pañaleras o lugares poco comunes donde puedan caber cosas, con el objetivo de que los vendedores no se puedan dar cuenta del hurto. 

Muñoz Franco, recalcó que también se tiene detectado a un grupo de mujeres que provienen de comunidades del municipio de Guadalupe, denominadas “falderas”, y que se dedican al robo de prendas de vestir en diferentes tiendas comerciales.

Cabe destacar que el robo hormiga, es un atraco que causa una reducción de entre 25 y 30% de los ingresos de los negocios, y puede disminuir hasta un 15% del inventario de las compañías establecidas en la ciudad.