×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Aumentarán el 5.5% a sindicalizados en Fresnillo

Marcela Espino
~
16 de Abril del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Espino Eusebio Ramírez de León,  delegado sindical en El Mineral.
Marcela Espino / Espino Eusebio Ramírez de León, delegado sindical en El Mineral.

FRESNILLO.- Personal del Sindicato Único al Servicio del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales (SUTSEMOP) recibirá un incremento salarial del 5.5% en El Mineral.

Las autoridades sindicales reconocieron que se buscaba un aumento del 10%, pero aceptarían el 5.5% en caso de que se concrete la gestión de vivienda para los trabajadores. 

Eusebio Ramírez de León, delegado del sindicato en Fresnillo, explicó que también se ofreció un .5% de incremento para los trabajadores que tienen identificados con un salario mayor a 50 mil pesos mensuales.

Consideró que es de importancia que la población no les eche la culpa de que se llevan la mayor parte del presupuesto municipal en salarios.

Además de que se aceptará la propuesta del gobierno local para que se acceda a vivienda con la adquisición de un terreno que tiene el Instituto de Seguridad Social y Servicios para los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac).

Expuso que por su parte ya accedió a estos acuerdos, pero se lleva a cabo un sondeo con los trabajadores y con el Comité Ejecutivo estatal del sindicato.