×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Busca López Obrador paralizar Reforma Educativa con memorándum

Agencias
~
16 de Abril del 2019 08:32 hrs
×


Compartir



Liga Corta




El presidente Andrés Manuel López Obrador en conferencia en Palacio Nacional.
Captura de pantalla / El presidente Andrés Manuel López Obrador en conferencia en Palacio Nacional.

CIUDAD DE MÉXICO.- Este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció durante su conferencia de prensa que este miñercoles enviará un memorándum a las Secretarías de Educación Pública (SEP), de Gobernación (Segob) y Hacienda (SHCP) en el que les instruye buscar que quede sin efecto la actual Reforma Educativa, mientras se llega a un acuerdo en la materia.

“Daré a conocer un memorándum en el que instruye buscar la manera de que quede sin efecto la mal llamada Reforma Educativa. en tanto, se llega a un acuerdo con los maestros, los padres de familia, con la sociedad y se presenta una Reforma Constitucional aceptada por todos que garantice la educación pública obligatoria, laica, pluricultural, de calidad y gratuita en todos los niveles escolares”, dijo.

El mandatario afirmó que “lo único que nos vamos a reservar es el manejo de las plazas”, lo que corresponde decidir a la SEP, para evitar el tráfico en el manejo de estas.

 

Asimismo, agregó que la Secretaría de Hacienda manejará la nómina para evitar que haya “aviadores”, se garantice el pago a los docentes y no exista corrupción.

López Obrador explicó que en el memorándum instruirá también que se agilice el trámite para la liberación de profesores encarcelados injustamente y se reinstale a los que fueron despedidos, “víctimas de las evaluaciones punitivas”.