×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Pruebas de transporte público continúan con autobuses híbridos

Franco Valdez
~
16 de Abril del 2019 12:56 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Las pruebas para el nuevo transporte público continúan en la zona conurbada Guadalupe-Zacatecas.
Franco Valdez / Las pruebas para el nuevo transporte público continúan en la zona conurbada Guadalupe-Zacatecas.

ZACATECAS.- Las pruebas para el nuevo transporte público continúan en la zona conurbada Guadalupe-Zacatecas, esta vez mediante un autobús híbrido marca Mercedes Benz, el cual trabaja con gasolina y gas natural. 

Ma. Guadalupe López Marchant, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial (Seduvot) informó que para el mes de junio se definirán las características físicas que los nuevos autobuses deben de tener, entre ellas, la  accesibilidad, las necesidades de la ciudadanía, el ahorro de combustible y la disminución del impacto ambiental.

La funcionaria detalló que los autobuses deberán de cumplir con la norma Euro 5 o Euro 6, dependiendo del año que se planean adquirir. Dichas normas “obligan a las autoridades cumplir y bajar los índices de contaminación al ambiente” aseguró.

Características 

El autobús trabaja de manera alterna con dos combustibles: diesel y gas natural. Es la computadora -dependiendo de la necesidad del camión-, la que decide cuando usar cada carburante. Gracias ello, produce emisiones bajas de contaminación, una herramienta atractiva para los concesionarios. 

De este autobús hay tres medidas. El más largo mide 10.40 metros, tiene 35 asientos y su capacidad total es de hasta 120 pasajeros. El que se pondrá a prueba y recorrerá las rutas 17 y de Guadalupe durante casi dos semanas, mide 9.5 metros, tiene 31 asientos y su capacidad máxima es para 90 tripulantes.

El motor es marca Mercedes Benz de 210 caballos de fuerza, tiene 6 velocidades directas y el autobús soporta un peso de hasta 13 toneladas. El rendimiento del combustible varia según la manera de conducir del chofer y la ergonomía del lugar, por lo que va desde 4 hasta 5.5 kilómetros por litro.