×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Identifican al hombre que murió en Derecho

Redacción
~
16 de Abril del 2019 16:55 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Marcos murió presuntamente de un paro respiratorio.
Captura de pantalla / Marcos murió presuntamente de un paro respiratorio.

ZACATECAS.- El hombre que murió en la facultad de Derecho la semana pasada luego del homicidio de Nayeli Noemí, ya fue identificado por sus familiares; se informó que se dedicaba a la compra y venta de celulares.

De acuerdo a las autoridades, fue el lunes que una hermana del muerto acudió al SEMEFO a identificarlo: se llamaba Marcos, tenía 30 años y era originario de  Valparaíso.

La familiar de Marcos dijo que el día que murió durante las investigaciones del ataque armado que se dio dentro de la unidad de Derecho, habían hablado con él por teléfono e incluso acordaro salir al cine.

Al no llegar a la cita y no contestar llamadas, al siguiente día su hermana lo buscó en los separos de las policías municipales, en servicios de urgencia de los hospitales y en todos los lugares que su hermano frecuentaba.

Debido a que nunca lo encontró, llamó al Sistema de Emergencias 911 para realizar el reporte de la desaparición de su hermano; ahí le asesoraron en ir a buscarlo con los cadáveres no identificados del SEMEFO.

Nota relacionada: Acribillan a estudiante en la unidad de Derecho de la UAZ

Durante la tarde del lunes acudió y gracias a un tatuaje de un basquetbolista lo identificó plenamente.

El cuerpo de Marcos presentaba golpes múltiples, aunque aún se desconocen las causas; asimismo, se publicaron videos a través de  redes sociales en donde los padres de Marcos pidieron a las autoridades se esclarezca el caso. Este martes el cadáver fue sepultado en Valparaíso.

Su muerte

Mientras se realizaban las investigaciones correspondientes en las instalaciones de la Unidad Académica de Derecho, minutos después de las 8 de la noche, el personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado encontró a un hombre, que traía un arma blanca de aproximadamente 15 centímetros. 

 

Cuando la Policía Investigadora trató de asegurarlo, el hombre puso resistencia y lesionó a uno de los uniformados.

En un comunicado se informó que mientras continuaba el intento por parte de los policías para someterlo, el hombre presentó problemas de insuficiencia respiratoria, razón por la que se le dio resucitación cardiopulmonar y solicitaron apoyo a las unidades de emergencia, que arribaron de inmediato, pero declararon que el hombre ya había perdido la vida.