×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Reafirman su fe en Cristo en la Misa Crismal 2019

Norma De Luna
~
17 de Abril del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Sigifredo Noriega Barceló, Obispo de Zacatecas.
Miguel Alvarado / Sigifredo Noriega Barceló, Obispo de Zacatecas.

ZACATECAS.- El obispo de Zacatecas, Sigifredo Noriega Barceló, celebró la Misa Crismal 2019, Unidos para caminar juntos, en la Catedral Basílica de Zacatecas donde los sacerdotes reiteraron su compromiso con Cristo.

Presbíteros de los 13 decanatos se reunieron para realizar la Renovación de las Promesas Sacerdotales, que se hace anualmente en Semana Santa.

En la celebración se conmemora el día en que Jesús comunicó a sus apóstoles sobre su sacerdocio y, de la misma manera, el Obispo cuestionó si querían todos renovar las promesas que hicieron el día de su ordenación.

Una vez que todos los sacerdotes aceptaron la renovación  y el seguir siendo dispensadores de los misterios de Dios a ejemplo del mismo Cristo, Noriega Barceló, procedió a la bendición de los Santos Óleos.

Diáconos, ministros y fieles, con ofrendas como el pan, vino y agua, realizaron una pequeña procesión hacía el altar para la bendición.

Los ministros, presentaron ante el Obispo los óleos y así mismo se dijo para qué fueron designados, óleo para enfermos, los catecúmenos y el Santo Crisma; cada uno de los óleos fueron bendecidos de diferentes maneras por el patriarca de la iglesia católica en Zacatecas.

Finalmente se dio la bendición a todos los fieles y presbíteros y el Obispo los invitó a continuar su camino de evangelizadores.

“Sean luz en este tiempo de oscuridad, que brille la luz de Jesucristo a través de cada uno de ustedes; seamos una iglesia viva y comprometida que ayudemos a ir disminuyendo el mal que hay en el mundo”, concluyó Sigifredo Noriega.