×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Contrata la capital a solo dos policías en los últimos seis meses

Alexa Montiel
~
17 de Abril del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Más de 200 elementos trabajan en la Policía Municipal.
Imagen / Más de 200 elementos trabajan en la Policía Municipal.

ZACATECAS.- En lo que va de la actual administración capitalina, sólo se han contratado a dos nuevos policías municipales, pese a que se han recibido cerca de 70 solicitudes de aspirantes. 

Eduardo Muñoz Franco, director de Seguridad Pública municipal, informó que en estos momentos se lleva a cabo la revisión correspondiente de las personas que aspiran a vigilar la capital; sin embargo, una de las limitantes es que la mayoría de los interesados no tienen su cartilla militar liberada. 

Precisó que ese detalle ha sido el mayor problema, para que no se puedan contratar más policías municipales en la capital, por lo que será hasta que pase la temporada vacacional cuando pueda haber nuevas contrataciones. 

Además recalcó que se requiere que los futuros policías estén seguros de contar con la vocación para servir y proteger a los ciudadanos, y no sólo se acerquen por un tema de desempleo.

A la fecha se requieren poco más de 120 elementos; no obstante, si se logra acreditar a esos 70 nuevos policías se podría brindar una mejor atención a los ciudadanos, ya que hacen falta un poco más de 300 uniformados. 

Agregó que por temas de seguridad no se pueden brindar números exactos de cuántos elementos tiene la capital; sin embargo, según entrevistas anteriores son más de 200 elementos activos.