×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Otorgan una semana de prórroga a comerciantes en El Mineral

Marcela Espino
~
17 de Abril del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Las calles deberán quedar despejadas a más tardar el 22 de marzo.
Imagen / Las calles deberán quedar despejadas a más tardar el 22 de marzo.

FRESNILLO.- A partir del 22 de abril comenzarán obras de rehabilitación en la zona peatonal, por lo que solamente se permitirá la presencia de los comerciantes esta semana.

Las estructuras metálicas que por años permanecieron ancladas al piso ya fueron retiradas por los propietarios.

El secretario de Gobierno, Juan Manuel Loera López, expresó que se trabajará en la rehabilitación de las calles Sor Juana Inés de la Cruz y parte de la Hidalgo.

Las obras corresponden a la atención integral al centro de la ciudad que incluye los jardines Madero y Obelisco.

Consideró que es urgente que los vendedores valoren las propuestas para su reubicación, pues al término de los trabajos, no será posible que permanezcan en el sitio.

El secretario mencionó que hay decenas de calles con gran flujo de personas y que no forman parte del polígono protegido por el Decreto 314 que identifica a Fresnillo como zona de monumentos históricos.

Mencionó que las obras en la zona peatonal incluyen cambio de luminarias, cambio del piso, el embellecimiento de fachadas y otras acciones para mejorar la imagen urbana.

Loera López dijo que se esperan acuerdos con alrededor de 40 comerciantes, quienes se niegan a retirarse de estos espacios, pero deberán hacerlo pronto porque la maquinaria iniciará las obras en la fecha pactada.

Pese a que se previó el inicio de la rehabilitación para este lunes, se dio oportunidad de que permanezcan los vendedores esta semana más.