×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Fresnillo da luz verde a un matrimonio gay

Marcela Espino
~
17 de Abril del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




La unión se realizará cuando las contrayentes ahorren para los trámites.
Imagen / La unión se realizará cuando las contrayentes ahorren para los trámites.

FRESNILLO.- La Oficialía del Registro Civil de El Mineral recibió una solicitud para matrimonio por parte de una pareja de mujeres, la cual fue aprobada.

El año pasado, la pareja demandó a las autoridades municipales por no dar continuidad a su petición y ante la falta de modificaciones al Código Familiar para que se permita el proceso entre parejas del mismo sexo.

J. Isabel Sánchez Aguilera, juez del Registro Civil, explicó que el procedimiento se presentó en la administración municipal anterior.

Sin embargo, le corresponde a la presente dar continuidad en el trámite y se notificó a las mujeres sobre la aprobación de su enlace civil.

Expuso que se emitió un amparo a favor de la pareja y se esta determinación se avisó a las autoridades del municipio para que se proceda con el matrimonio.

El funcionario municipal dijo que las solicitantes no han regresado a la oficialía, pues avisaron que esperarán a reunir recursos económicos para celebrar su unión. 

De concretarse este proceso, sería el primero en la administración municipal actual y el tercero en El Mineral, después de que en 2017 se llevaron a cabo dos trámites entre personas del mismo sexo. 

Sánchez Aguilera mencionó que el código vigente solamente contempla las uniones entre un hombre y una mujer, por lo que es necesario emprender un proceso legal para que el municipio realice el trámite.