×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Reconoce Jiapaz el desabasto de agua en el Centro Histórico

Isidro Muñoz
~
17 de Abril del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Muchos del hoteles y restaurantes almacenan para dar el servicio.
Imagen / Muchos del hoteles y restaurantes almacenan para dar el servicio.

ZACATECAS.- Existe un desabasto de agua en el Centro Histórico debido a falta de volumen en el Sistema Benito Juárez, aseguró el director de Distribución de Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (Jiapaz), Jorge Nava.

Debido a que una parte del Centro Histórico de Zacatecas depende de la distribución del sistema de agua potable Benito Juárez, el cuál abastece a 120 colonias de los municipios de Zacatecas y Guadalupe, el agua para los hoteles y restaurantes de la Avenida Hidalgo no es suficiente y han tenido que recurrir a la compra de pipas.

“Es una rotación muy complicada las que tienen estas colonias y no está exento el Centro Histórico, ya que prácticamente tienen un día de servicio por 4 de espera para poder tener de nuevo agua”, afirmó el director.

El titular expresó que normalmente estos establecimientos tienen reservas de agua y pueden trabajar con eso, sin embargo, al existir una demanda de agua más grande por parte de la población, se vuelve complicado que les alcance.

De igual manera afirmó que la propuesta que se le hizo a la Asociación Hotelera fue que durante el periodo vacacional se harán ajustes de horario de tiempos de servicio para el Centro Histórico, sin afectar a las demás colonias. 

Afirmó que ya se tiene el apoyo de Conagua para el uso de dos pipas y que incluso se apoyarán en la Policía de Seguridad Vial para tener los accesos necesarios y llegar a los lugares dónde se requiera el servicio.