×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Operan solo el 50% de los camiones de la Ruta 11

Franco Valdez
~
17 de Abril del 2019 11:24 hrs
×


Compartir



Liga Corta




MIGUEL RIVERA VILLA subsecretario de Tránsito.
Franco Valdez / MIGUEL RIVERA VILLA subsecretario de Tránsito.

ZACATECAS.- Actualmente en la Ruta 11 de Zacatecas solamente circula el 50 por ciento de las unidades, lo que ha generado malestar y ha afectado a los usuarios de las mismas. 

Miguel Rivera Villa subsecretario de Tránsito, informó que “se está buscando una solución de fondo” por lo que se ha advertido a los concesionarios que arreglen sus unidades y presten el servicio o de lo contrario, las concesiones podrían ser retiradas y ofrecidas a alguien más.

El funcionario detalló que es una situación compleja ya que los sábados la problemática de la ausencia de la ruta 11 se agudiza, generando angustia e impotencia por parte de los usuarios. 

Rivera Villa informó que no solamente la ruta 11 tiene esta problemática, ya que en menor medida, la 7 y 9 también suelen fallar en los horarios y en la cantidad de unidades. Para solucionarlo, se pretende entablar reuniones con los concesionarios para buscar mecanismos que den solución y mejoren la atención hacia los usuarios. 

Comentó que existe problemática en algunas ampliaciones de colonias o fraccionamientos como la Marianita donde no hay rutas, por lo que mediante reuniones con concesionarios se pretende que en 15 días se brinde una solución. 

Sin quejas contra taxistas

El subsecretario de Transporte, informó que desde el inicio de la temporada vacacional no se han sancionado a taxistas por el cobro excesivo en cuanto a las tarifas, sin embargo, invitó a los usuarios entablar cualquier tipo de denuncia ante la dependencia. 

Recordó que las sanciones varían desde el retiro del vehículo de circulación, hasta el aseguramiento del mismo durante cierta cantidad de tiempo.

“Intentamos afectarlos lo menos posible, lo más importante es que si sienten o tienen un acto de molestia, hagan el denuncia correspondiente” dijo Miguel Rivera Villa.

Finalmente, aseguró que los taxistas están conscientes de la competencia que Uber o DiDi representan, por lo que el pasado sábado, un contingente de 50 conductores acudieron al mercado de abastos y regalaron 50 viajes a las personas. 

Aunado a esto, el funcionario asegura que los conductores están dispuestos a modernizar sus unidades, mejorar su servicio así como su apariencia física para generar aceptación por parte de los usuarios.