×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Historias humanas

Inicia con un sueño y termina con La Hija del Nopal

David Castañeda
~
17 de Abril del 2019 12:04 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Faby y su hija Fabiola han puesto en alto el nombre del negocio.
David Castañeda / Faby y su hija Fabiola han puesto en alto el nombre del negocio.

GUADALUPE.- A raíz de un sueño le dio vida a un proyecto único, Fabiola Ruiz Esparza Villaseñor es una mujer emprendedora que creó una empresa dedicada a fabricar mermelada y licores de tuna, elaborados orgullosamente en Zacatecas.

La Hija del Nopal nació hace poco más de 7 años y se creó luego de que Faby, con el apoyo de su familia, les surgiera la idea a raíz de un sueño.

Faby platicó que fue hace más de 13 años que tuvo un sueño en el que algo o alguien le decía que plantará nopales y años después le hizo caso a esa voz y comenzó a sembrar mucho de este espécimen de cactácea.

Al poco tiempo, la producción aumentó y fue cuando entró en marcha su creatividad y comenzó a fabricar mermeladas a base de tuna.

Su creación fue todo un éxito y, poco a poco, fue mejorando sus recetas. Cabe mencionar que sus mermeladas están fabricadas con endulzantes naturales bajos en azúcares.

Al paso del tiempo, lanzó su línea de productos de licores, los cuales se volvieron populares en otras partes de la República Mexicana, en donde actualmente se distribuyen, como la Riviera Maya, Guadalajara, Aguascalientes y, por supuesto, Zacatecas.

El nombre de la marca fue una coincidencia o casualidad, aseguró Faby, ya que para los extranjeros, que es un público que sigue mucho los productos de La Hija del Nopal, la palabra tuna les daba como referencia el atún por la forma en la que se dice en inglés.

Esta situación, le dio la mejor de la ideas para nombrar al producto con algo más que mexicano y referente a la cultura popular.

Actualmente, se encuentran participando en el Festival Cultural Zacatecas ofreciendo sus exquisitos licores.

Explicó Faby que estas suculentas bebidas están elaborados a base de mezcal y tunas.

La Hija del Nopal ha crecido de la mano con productores zacatecanos, ya que dijo que todos los insumos para sus productos se compran con gente de Zacatecas y son de primera calidad.

Faby, al lado de su hija también llamada Fabiola, han puesto todo su empeño en la marca, y entre sus planes esta continuar expandiéndose y para elaborar sus deliciosos productos por muchos años más.

https://www.imagenzac.com.mx/images/notas/2019/04/17/83564_La%20hija%20d1.jpg