×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Buscan voluntarios para la atención de APAC Fresnillo

Marcela Espino
~
17 de Abril del 2019 12:54 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Representantes de la Asociación Pro Personas con Parálisis Cerebral (Apac).
Marcela Espino / Representantes de la Asociación Pro Personas con Parálisis Cerebral (Apac).

FRESNILLO.- Derivado de los recortes del Gobierno Federal a asociaciones civiles, Evelia Pérez Jáuregui, directora de la Asociación Pro Personas con Parálisis Cerebral (APAC), expresó que buscan voluntarios que se sumen a la atención a 160 pacientes, que en su mayoría, provienen de comunidades.

Refirió que ante la falta de subsidios, promoverán eventos para recabar fondos y de esta manera sostener el funcionamiento de sus instalaciones y la atención a los pacientes.

También, se abrieron los servicios de rehabilitación al público mediante cuotas de recuperación.

Explicó que la asociación en El Mineral necesita en promedio 5 millones de pesos para su funcionamiento, pues tiene instalaciones propias para la rehabilitación física y otros servicios.

Anteriormente, recibían recursos también del Gobierno Estatal; pero este año se les asignaron 500 mil pesos, después de concursar por ellos en una bolsa de presupuesto para cientos de organizaciones civiles. 

Asimismo, pidió no generalizar la presencia de irregularidades en el ejercicio de recursos públicos mediante estos grupos en El Mineral, pues Pérez Jáuregui mencionó que la asociación que representa es la única en el estado que está certificada con calidad óptima por parte del Centro Mexicano para la Filantropía, que regula estas agrupaciones y que les permite reconocer el ejercicio transparente de sus donaciones y subsidios.

El evento más próximo para recabar fondos para la APAC es la presentación de la cantante Tatiana, el próximo 17 de mayo en el teatro José González Echeverría, con la obra de teatro El Lápiz de Sebastián.