×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

INE destruye 51 mil 568 credenciales vencidas

Franco Valdez
~
17 de Abril del 2019 13:01 hrs
×


Compartir



Liga Corta




El Instituto INE realizó la destrucción de 51 mil 568 credenciales vencidas.
Franco Valdez / El Instituto INE realizó la destrucción de 51 mil 568 credenciales vencidas.
El Instituto INE realizó la destrucción de 51 mil 568 credenciales vencidas.
Franco Valdez / El Instituto INE realizó la destrucción de 51 mil 568 credenciales vencidas.

ZACATECAS.- Este miércoles el Instituto Nacional Electoral delegación Zacatecas (INE) realizó la destrucción de 51 mil 568 credenciales vencidas, mismas que serán recicladas. 

Daniel Cervantes Robles encargado del Despacho de la Vocalidad del Registro de Lectores de la Junta Local del INE, aseguró que las credenciales comprenden de noviembre del 2018 a marzo del 2019, y la destrucción se debe a que la ciudadanía no puede tener dos credenciales oficiales, ya que esto es un delito. 

“Los ciudadanos regresan al modulo por su nueva credencial, es cuando nos brindan la antigua y les informamos que será destruida porque es delito tener dos credenciales, se van con la confianza de que no se les dará mal uso (…) la intención es realizar esta acción cada tres meses” informó Cervantes Robles.

Informó, que el total de las credenciales son provenientes de los cuatro distritos del estado, en un lapso de tres meses se recolectan y posteriormente se destruyen. El vencimiento varía de cada credencial, por lo que invitó a la ciudadanía poner atención y fijarse si su INE esta próxima a expirar.

El funcionario comentó que una vez trituradas las credenciales mediante una máquina especializada, se recolectan en bolsas de plástico y son llevadas a mueblerías que las reciclan y transforman en muebles de hogar, de terrazas o de campo.