×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Concertistas de Bellas Artes se presentan en el Museo Manuel Felguérez

Norma De Luna
~
17 de Abril del 2019 13:29 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Se presentaron Ignacio Mariscal y Józef Olechowski, concertistas de Bellas Artes.
Norma De Luna / Se presentaron Ignacio Mariscal y Józef Olechowski, concertistas de Bellas Artes.

ZACATECAS.- Como parte de las actividades del Ciclo de Música de Cámara, en el Museo de Arte Abstracto Manuel Felguérez se presentaron Ignacio Mariscal y Józef Olechowski, concertistas de Bellas Artes.

Al recital de piano y violonchelo asistieron desde los más pequeños hasta público mayor; las composiciones de Johannes Brahms, compositor alemán, fue lo primero que los asistentes pudieron escuchar, quien preparó un programa variado con piezas de autores de diversos países incluido México.

Canto de la tarde, de Gustavo Campa; Canción triste de Alfonso de Elías y Gabriel Fauré, por mencionar algunos, fueron los temas elegidos para formar parte del repertorio del concierto. 

Mariscal, actualmente es concertista de Bellas Artes y profesor de violonchelo en la UNAM; entre sus logros destaca el premio con la Medalla al Mérito Universitario 2014, su talento lo llevó a participar como solista en múltiples orquestas. Ha tenido más de mil presentaciones en México, Japón, Corea, Holanda, Alemania y España. 

Por otra parte, el pianista polaco Józef, tiene una amplia trayectoria formada en México, país que lo adoptó e inspiró para grabar más de 50 materiales discográficos únicamente de música mexicana, una de ellas fue la obra de cámara del zacatecano, Manuel M. Ponce, con lo cual fue merecedor del Premio de la Unión de Cronistas de Teatro y Música. 

En 1980 fundó la Sociedad Cultural Federico Chopin de México A. C, donde también funge como director artístico. 

Fantasía, del mexicano Gerardo Acros, fue la pieza con la que finalizó el recital que tuvo casi lleno total del auditorio y que cerró con una ronda de aplausos por parte del público hacia Mariscal y Olechowski.