×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Sale Fresnillo de las ciudades con mayor percepción de inseguridad

Marcela Espino
~
18 de Abril del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Los ciudadanos tienen menor percepción de inseguridad de su municipio.
Archivo / Los ciudadanos tienen menor percepción de inseguridad de su municipio.

FRESNILLO.- De acuerdo a la edición más reciente de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (Ensu), El Mineral pasó del lugar ocho al 20 de los municipios con mayor percepción de inseguridad por parte de sus habitantes.

El 74.6% de los encuestados refirió que se siente inseguro en la ciudad donde vive.

Fresnillo registró el segundo lugar en junio del año pasado; durante octubre de 2018 se posicionó en el quinto y en enero pasado, se encontraba en el lugar ocho.

Al respecto, el alcalde Saúl Monreal Ávila expresó que se trata del reflejo del trabajo en conjunto entre los tres órdenes de gobierno y el reconocimiento a los fresnillenses, quienes se suman a la estrategia de hablar bien de su municipio.

Aseguró que el reto era que Fresnillo saliera del top 10 de los municipios de esta percepción, por lo que celebró su posicionamiento en el sitio 20 y se trabajará por salir de la lista de las 50 ciudades con prioridad de atención en materia de seguridad. 

Monreal Ávila dijo que recibe sin condiciones el apoyo del gobierno estatal y de la federación, por lo que será de gran ayuda de este último, la asignación de elementos de la Guardia Nacional para Fresnillo.

Además de que son de ayuda la instalación de las cámaras de videovigilancia, la política de cero tolerancia a la corrupción y la llegada de la Policía Metropolitana, que ha contribuido a combatir la inseguridad en el municipio.