×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Impulsarán el cultivo del Chile Yahualica en Nochistlán

Rocío Ramírez
~
18 de Abril del 2019 00:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Impulsarán el cultivo del Chile Yahualica en Nochistlán.
Rocío Ramírez / Impulsarán el cultivo del Chile Yahualica en Nochistlán.

NOCHISTLÁN.- Tras recibir la denominación de origen del Chile Yahualica, el municipio busca fomentar su producción, por ello realizan la campaña "Adopta un Árbol de Chile Yahualica".

Dicha campaña está dirigida a niños de preescolar y primaria, además de adolescentes de secundaria, quienes recibirán una plantita y la deberán cuidar por un espacio de seis meses siendo en las Fiestas de Octubre el tiempo en que se realizará la premiación.

La bolsa de premiación es de nueve mil quinientos pesos, repartidos en los tres primeros lugares de la siguiente manera: cinco mil pesos al primer lugar, tres mil pesos al segundo lugar y mil quinientos pesos al tercer lugar, los lugares serán obtenidos en base a la cantidad de gramos de Chile Yahualica obtenidos de su plantita.

Al respecto, el mandatario municipal Armando Delgadillo Ruvalcaba, señala que es objetivo de su gobierno promover el desarrollo turístico de Nochistlán y ahora al formar parte de la denominación de origen del Chile Yahualica, es un nuevo activo para potenciar la actividad turística y económica.

Finalmente dijo que la adopción de árboles de Chile Yahualica, se llevará a cabo el próximo 27 de abril.