×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Prioriza la JIAPAZ entrega de agua a hoteles y comercios

Alexa Montiel
~
19 de Abril del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




El desfile de pipas continúa en la capital.
Alexa Montiel / El desfile de pipas continúa en la capital.

ZACATECAS.- La JIAPAZ suministra de agua a todos los comercios y hoteles del Centro Histórico de manera gratuita, todos los días que llega a faltar el servicio de agua potable. 

Puntualizó que debido a la gran afluencia turística y local, se necesita una mayor cantidad de agua que la que se utiliza de manera habitual, motivó por el cual este servicio de vuelve más demandado. 

“Previo al inicio del Festival Cultural, tuvimos varias mesas de coordinación con gobierno del estado, con la red del festival y con las cámaras empresariales, para poder prevenir este tipo de situaciones con el tema del agua”, comentó. 

Agregó que el escenario de la Plazuela Miguel Auza, se ubicó cuatro metros más adelante con el objetivo de que pudieran entrar las pipas a suministrar de agua a los negocios que se encuentran en dicha zona.

Aseguró que se estableció una dinámica de entrega de gafetes para todos aquellos camiones que suministran mercancía pudieran entrar al primer cuadro de la ciudad de 7 a 11 de la mañana, al igual que las pipas de agua. 

“Si se les acaba el vital líquido a los comercios durante el día, nosotros ya hemos avisado a la Dirección de Policía y Seguridad Vial, que permitan el acceso a las pipas, además de que a partir de las 10:30 de la noche vuelven a entrar para que los restaurantes y locales tengan agua para limpiar sus establecimientos”,  comentó. 

Exigen agua 
Durante la inauguración de la Feria del Pulque, uno de los ponentes expuso la problemática que enfrentan los vecinos de colonias en el Centro Histórico y solicitó al alcalde Ulises Mejía Haro realizar las acciones necesarias para terminar con el desabasto. 

“En el bario de Mexicapan hemos enfrentado este problema desde hace más de 30 años, ya es hora de una solución”, dijo.

El presidente municipal afirmó que este es un derecho inherente a los zacatecanos y que se debe cumplir con el abastecimiento de agua potable, así como de la infraestructura necesaria para el desarrollo de las colonias aledañas al Centro Histórico.

“Es una rotación muy complicada las que tienen estas colonias y no está exento el Centro Histórico, ya que prácticamente tienen un día de servicio por 4 de espera para poder tener de nuevo agua”, afirmó el director  de Distribución de Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ), Jorge Nava.

Estacionamientos 
El alcalde de la capital, reconoció la falta de cajones así como de estacionamientos en el Centro Histórico. 

Ante este descontento, principalmente de los zacatecanos, comentó que al menos para la temporada del Festival Cultural Zacatecas 2019, se llegó al acuerdo con los estacionamientos privados de que ampliarán sus horarios hasta las 12 de la noche e incluso otros hasta la 1 o 3 de la mañana. 

Por lo que dijo se trabaja en un proyecto en conjunto con gobierno del estado y empresarios para buscar espacios, para la construcción de nuevos estacionamientos a un mediano o largo plazo.