×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Invitan a padres a reconocer oficialmente a sus hijos

Silvia Vanegas
~
19 de Abril del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Invitan a padres a reconocer oficialmente a sus hijos.
Silvia Vanegas / Invitan a padres a reconocer oficialmente a sus hijos.

JEREZ.- El departamento de Registro Civil, invita a todos los hombres y mujeres para que realicen el trámite de reconocimiento de sus hijos.

La oficial del Registro Civil Ana María Acevedo Carrillo, dijo que el trámite es sencillo, su costo es mínimo  y no se requerirá de un juicio.

Explicó que muchas parejas que no están casadas y procrearon hijos, pero al momento del nacimiento el padre se encontraba en Estados Unidos o en otra ciudad  y no lo registró  con sus apellidos.

Por ese motivo en el periodo de vacaciones que es cuando acuden a visitar a su familia, el registro civil les invita a que realicen este sencillo trámite.

El proceso dura en promedio 20 minutos en el tiempo que se elabora el acta y se espera a que el Registro Civil de Zacatecas y Jerez lo liberen, de esta forma se hace el reconocimiento de hijos sin necesidad de un juicio.

Dijo que los niños tienen identidad con su acta de nacimiento  y es justo que lleven ambos apellidos, por ese motivo se les exhorta a que  acudan ambos padres a realizar el trámite que no les quitará mucho tiempo y contribuirá a un derecho de sus hijos.