×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Claman vecinos de la Insurgentes por alumbrado

Mixi Burciaga
~
19 de Abril del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Imagen /

FRESNILLO.- La falta de alumbrado preocupa a los habitantes de la colonia Insurgentes pues temen ser víctimas de la delincuencia.

La mayoría de las luminarias que están en la zona no funcionan o su luz es muy débil. 

“En la noche la colonia está casi en completa oscuridad y la gente no transita, no sale de su casa por temor a que le pase algo”, dijo Gabriela Macías, vecina de la calle Naranjo.

Agregó que se han dado asaltos y los malhechores escaparon pues hay varios terrenos baldíos, lo que facilitó que los asaltantes se escondieran y huyeran sin mayor contratiempo. 

Asimismo expresó que el año pasado pavimentaron la calle, sin embargo, los constructores no levantaron todo el escombro, los vecinos lo retiraron del centro de la calle para abrir el paso, sin embargo, los montones de tierra siguen ahí.

Personal de la constructora regresó a la colonia a verificar el estado de las calles, los vecinos lo abordaron y le preguntaron sobre el retiro del escombro, éste les respondió que el ayuntamiento aún les debe la obra por lo que hasta que no se salde el adeudo no se retirará la tierra.

Gabriela Macías mencionó que el escombro acarrea varios problemas pues la calle siempre está sucia, llena de tierra. 

“Se está convirtiendo en un tiradero, la basura se está acumulando y llegan los perros callejeros a hacer ahí sus necesidades” dijo.

Los vecinos esperan que las autoridades atiendan sus llamados para mantener las calles limpias e iluminadas para evitar perjuicios contra los vecinos y las viviendas.