×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Festival Cultural 2019

Tassarba da una probada de flamenco en el FCZ 2019

Alexa Montiel
~
19 de Abril del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




El espectáculo que presentaron 
se denominó 'Al compás de Dionisio'.
Cortesía / El espectáculo que presentaron se denominó 'Al compás de Dionisio'.

ZACATECAS.- El escenario principal del Teatro Fernando Calderón se llenó de baile flamenco gracias a la participación de la agrupación Tassarba en el Festival Cultural Zacatecas 2019. 

La compañía de baile preparó un programa especial para el FCZ denominado Al compás de Dionisio, en el cual, los asistentes apreciaron tientos, fandangos, sevillanas, tangos y jaleos que los bailarines ejecutaron con gran técnica y que fueron aplaudidos por la audiencia.

Tassarba tuvo el acompañamiento musical de Juan Pablo Rivera, en la guitarra; Carlos Ramírez, en las percusiones; Mario Mirones, en los teclados, y en la voz Julio de la Isla, quienes dieron ritmo a la velada flamenca.

La agrupación zacatecana se fundó en septiembre del año 2000, para la difusión de la danza flamenca en foros locales y nacionales. Se ha presentado en escenarios de San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Colima, Chihuahua, Coahuila, Durango, Querétaro, Nayarit, Texcoco, Guanajuato, Michoacán, la Ciudad de México y Zacatecas, bajo la dirección de Gerardo Valle.

Durante una hora, los integrantes de Tassarba demostraron a los asistentes que a través de disciplina y mucho amor por el baile se puede lograr montar un espectáculo lleno de profesionalismo.