×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Conafor reporta 53 incendios activos en 16 estados del país

Agencias
~
19 de Abril del 2019 18:43 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Uno de los incendios prioritarios ocurre en Valparaíso, Zacatecas; donde existen conflictos sociales.
Archivo / Uno de los incendios prioritarios ocurre en Valparaíso, Zacatecas; donde existen conflictos sociales.

MÉXICO.- La Comisión Nacional Forestal (Conafor), informó que en 16 de los 32 estados del país hay 53 incendios activos, 15 en proceso de liquidación y 21 liquidados, los cuales han afectado a 8 mil 25 hectáreas de pastizales y bosques.

En una tarjeta informativa, la Conafor reportó siete incendios forestales de atención especial por personal lesionado en el municipio de Villa Flores, Chiapas; y por condiciones meteorológicas adversas en la comunidad de Bagres, municipio de Tepehuanes, Durango y en el predio Los Cisneros, en el municipio de Tepeyahualco, Puebla.

Informaron que por conflictos sociales, son prioritarias las conflagraciones en el predio Rosawachi, del municipio de Ocampo, Chihuahua; La Embarrillada, municipio de Apatzingán, Michoacán y El Cucharillo, en Valparaíso, Zacatecas.

Un incendio más se encuentra en esta lista por estar en un área de difícil acceso en la comunidad de San Francisco de Ocotán, en el municipio del Mezquital, Durango.

En el reporte de emergencias también se incluyen tres áreas naturales protegidas, dos en proceso de liquidación del fuego, en el municipio de Bocoyna, Chihuahua y el municipio de Gómez Farías, Tamaulipas; así como el incendio prioritario de Valparaíso, Zacatecas, donde existen conflictos sociales.

En las acciones para sofocar el fuego participan mil 997 personas, 345 combatientes de Conafor y mil 652 voluntarios de distintas dependencias federales, estatales y municipales.

La Comisión Nacional Forestal destacó que en el incendio de La Amapola, en San Luis Potosí, se utilizó un helicóptero del gobierno del estado para el traslado de personal, así como en La Fortuna y Cerro Azul, en San Miguel Chimalapa, Oaxaca, donde un helicóptero de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) trasladó a voluntarios.