×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Con bajas ventas celebran el Día Mundial de las Tiendas de Discos

Isidro Muñoz
~
20 de Abril del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Las tiendas de discos  venden materiales solo por catálogo.
Archivo / Las tiendas de discos venden materiales solo por catálogo.

ZACATECAS.- La venta de discos ha disminuido hasta un 40% en el último año, esto debido a la alza del uso de plataformas digitales.

Este sábado 22 de abril se celebra  el Día Mundial de la Tiendas de Discos, establecimientos que  se han visto amenazados por la evolución de la tecnología y las nuevas formas de comprar música en internet.

De 300 discos que se vendían diariamente hace 3 años en la tienda Sambosrns en la capital del estado, ahora solo se distribuyen 60 unidades.

“Empezó a bajar hace 3 años y considerablemente a partir de hace un año en el que la venta bajó 40%. Ya solo vendemos los catálogos y discos que sabemos la gente va a comprar”, afirmó Óscar, trabajador de la tienda.

Afirmó que antes se podían vender 200 o 300 discos al día y ahora solamente se registran ventas de 60.

Afirmó que con los DVD’s sucede lo mismo ya que la gente puede ver este tipo de contenido en internet.

Nuevas tecnologías

El uso de las plataformas musicales ha ganado terreno a nivel mundial y en México no ha sido la excepción. Cada día son más las personas que prefieren utilizar este servicio de streaming, dejando a un lado a los discos convencionales.

Hasta 2018 Spotify registró a nivel mundial 87 millones de usuarios que pagan mensualmente su suscripción; mientras que Apple Music le sigue los pasos con 56 millones de usuarios.

En Zacatecas parece que esta tendencia continúa, ya que las tiendas han visto pérdidas importantes en la venta de discos, a raíz de la aparición de las distintas plataformas digitales.