×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Vigilarán más de 400 presas en todo el estado para evitar muertes

Isidro Muñoz
~
20 de Abril del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Presa de Jalpa será parte de las que vigile Protección Civil.
Archivo / Presa de Jalpa será parte de las que vigile Protección Civil.

ZACATECAS.- Se montará un operativo de monitoreo en las más de 400 presas y balnearios de todo el  estado para salvaguardar la integridad de los ciudadanos y turistas.

El director de Protección Civil del estado de Zacatecas, Antonio Caldera, mencionó que están en coordinación con todos los municipios para que las unidades hagan los monitoreos correspondientes en todos los balnearios y en los cuerpos de aguas cerrados  para que tengan todas las medidas de seguridad.

“De acuerdo a nuestro programa preventivo de protección civil de Semana Santa y Festival Cultural, se implementó la comunicación y coordinación con los demás municipios para que acudieran a la revisión de balnearios y se cerciore que tienen el sistema de seguridad adecuado”, reveló el director.

De igual manera, afirmó que se estarán realizando recorridos en las más de 400 presas del estado, así como en ríos, bordos y estanques para invitar a las personas a que no ingresen a nadar a estos lugares.

Pues, informó que es peligroso ingresar nadar, pues no se sabe la profundidad de las presas o cuando cambiará el curso el agua, lo que puede provocar que quienes se encuentran nadando no puedan salir a tiempo para poner su vida a salvo.

Asimismo, reveló que están en coordinación con elementos de Seguridad Pública para que los apoyen.

Sentenció que todos los elementos de Protección Civil del estado participarán en este operativo y se apoyará a todos los municipios que tengan cuerpos de agua.