×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Aumentan las muertes en accidentes vehiculares

Alexa Montiel
~
20 de Abril del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Los decesos por causas de alcohol van a la baja y a la alza por distractores.
Archivo / Los decesos por causas de alcohol van a la baja y a la alza por distractores.

ZACATECAS.- Durante el primer trimestre del año, han perdido la vida 17 personas derivado de algún accidente automovilístico, los que han ido a la alza durante este 2019.

Oswaldo Caldera, director de la Policía de Seguridad Vial, informó que en total se han registrado 417 accidentes durante los primeros 3 meses del año en curso.

Los municipios donde se presentan más accidentes son: la capital zacatecana, con 155; Guadalupe con 150; y Fresnillo con 112.

Sin embargo, en el municipio de Guadalupe es donde más personas han perdido la vida con 11; seguido de Fresnillo con cuatro;  y dos en Zacatecas.

El funcionario aseveró que actualmente se tiene el registro de 50 accidentes por mes; mientras que, a comparación del 2018, se tenían 35 por mes, es decir 15 accidentes más que el año pasado.

Siendo la primer causa de accidentes el uso de distractores, seguido del exceso de velocidad.

Mientras que se registró el mayor número de incidentes en toda la zona que comprende el boulevard metropolitano.

“Los números están altos, debo de reconocerlo; pero esto se debe a que la gente no entiende que el boulevard no es una autopista y que existen límites de velocidad de máximo 70 kilómetros por hora, que aunque sea lento, le garantiza seguridad”, dijo.

Causas de accidentes

Agregó que es a partir de las 11 de la noche, cuando al ya no haber tanto tráfico, los conductores comienzan a exceder los límites de velocidad y por consecuencia a generarse accidentes de mayor gravedad.

Mientras que durante el día se registran más los accidentes por el uso de distractores como el celular, los cuales regularmente no generan lesiones que requieran más de 15 días de recuperación, aseguró el director de la Policía de Seguridad Vial.

Zonas peligrosas

Agregó que los focos rojos donde más accidentes se registran en la zona metropolitana Zacatecas-Guadalupe son: enfrente de la Presidencia Municipal de la capital; la curva a la altura del Chaparral; enfrente de la Plaza Bicentenario; el puente de Soriana, el de la Nissan y el de Sauceda; vialidad Siglo21; y Tránsito Pesado.

Enfatizó que, aunque los accidentes automovilísticos a causa de consumir bebidas embriagantes han disminuido en un 40%, lamentablemente los accidentes por el uso de distractores y por conducir a exceso de velocidad van a la alza, razón por la que muchas personas siguen perdiendo la vida.

Los cuales son principalmente jóvenes de entre 18 y 28 años, los que se ven relacionados en accidentes que tiene que ver con la velocidad y el uso del celular a la hora de manejar.