×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Instalan luminarias solares en las carreteras de Fresnillo

Mixi Burciaga
~
20 de Abril del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




En total son 500 lámparas las que se instalaron.
Imagen / En total son 500 lámparas las que se instalaron.

FRESNILLO.- Con una inversión cercana a los 9 millones de pesos terminó la instalación de casi 500 lámparas LED, con energía solar, en los tramos carreteros más transitados del municipio.

Fresnillo busca avanzar hacia las energías limpias y renovables con la instalación de estas lámparas, pues reduce el consumo de energía eléctrica, aseguró Fernando Alcalá Gallegos, jefe del Departamento de Alumbrado Público.

Desde El Paseo del Mineral, a la altura del monumento al minero; hasta el puente del Jorobado, salida a Zacatecas se instalaron 200 luminarias.

Asimismo, se iluminó desde el crucero del Paseo del Mineral y Fray Servando Teresa de Mier hasta la salida a Durango con la instalación de 220 lámparas.

Alcalá Gallegos informó que en los próximos meses se evaluará el funcionamiento e impacto de las lámparas para realizar inversiones de menor cantidad y llevar este tipo de luminarias a otros puntos de El Mineral.

También, mencionó que se planea llevar estas lámparas a las comunidades más grandes del municipio.

Adelantó que se prevén más proyectos con energía renovable para el municipio, principalmente en las industrias.

Por lo que se ha iniciado con el proyecto de paneles solares para seis tortillerías de Fresnillo.

Aunque hay muchas cosas por hacer, el funcionario destacó que estas obras cuidan el medio ambiente y hacen que el municipio está más a la vanguardia en la aplicación de esta tecnología.