×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Masacre en Minatitlán, Veracruz; deja 14 muertos, entre ellos un bebé

Agencias
~
20 de Abril del 2019 16:24 hrs
×


Compartir



Liga Corta




El gobernador de Veracruz, Cuitlahuac García, se pronunció en Twitter.
Cortesía / El gobernador de Veracruz, Cuitlahuac García, se pronunció en Twitter.
El gobernador de Veracruz, Cuitlahuac García, se pronunció en Twitter.
Cortesía / El gobernador de Veracruz, Cuitlahuac García, se pronunció en Twitter.

VERACRUZ.- Un ataque armado en una palapa, donde se llevaba a cabo una fiesta, dejó un saldo de 14 muertos, entre ellas un bebé de un año, en Minatitlán, Veracruz.

Según información de las autoridades locales, los hechos ocurrieron poco después de las 6 de la tarde del viernes, en la palapa La Potra, donde se celebraba una fiesta privada entre personas que pertenecen a la sección 10 del sindicato petrolero; presuntamente ahí estaba el secretario de Previsión Social, Juan René López Velázquez, quien habría sido una de las víctimas mortales.

Un sujeto identificado como El Beky, presuntamente era perseguido por unos sicarios y buscó refugio en la palapa, en donde trató de usar escudos humanos; sin embargo, los sicarios, arremetieron contra todos, dejando un un saldo de seis mujeres, siete hombres y un bebé muertos.

Los asesinos lograron escapar en medio de la confusión y del shock de los sobrevivientes, que pedían ambulancias.

Al lugar llegaron varias ambulancias, en donde atendieron a cinco personas, a quienes trasladaron al hospital de Petróleos Mexicanos.

Gobernador envía un comunicado

Las instituciones del gobierno estatal, en coordinación con las fuerzas de seguridad federal, se mantienen ocupadas en atender los hechos ocurridos en Minatitlán, informaba un boletín de prensa.

Detalla que durante las primeras horas del sábado, funcionarios estatales y federales que conforman la Mesa para la Construcción de la Paz Veracruz, encabezada por el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, sostuvieron dos reuniones de seguridad para dar seguimiento al operativo de búsqueda y captura de los responsables.

Por instrucciones de Cuitláhuac García Jiménez, con el apoyo de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena), Marina-Armada de México (Semar), Policía Federal (PF) y Fiscalía General de la República (FGR), en la región sur de Veracruz, se intensificó la presencia de las fuerzas del orden.

El gobernador condenó la violencia provocada por grupos criminales y, al mismo tiempo, instruyó a mantener el operativo hasta garantizar el Estado de Derecho.