×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Alumbrarán con nueva tecnología el parque

Redacción
~
21 de Abril del 2019 10:13 hrs
×


Compartir



Liga Corta




La Seduvot coloca las bases de los nuevos postes de alumbrado.
Archivo / La Seduvot coloca las bases de los nuevos postes de alumbrado.

ZACATECAS.- Iluminarán con tecnología avanzada el parque Arroyo de la Plata para que tengan mayor seguridad los paseantes y deportistas que acuden a realizar sus actividades diarias. 

La remodelación y el mejoramiento del parque Arroyo de la Plata continúa, la meta de alumbrar los espacios se está cumpliendo, ya que la iluminación lleva un avance del 45%, informó Ma. Guadalupe López Marchant, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial (Seduvot).

“Estamos realizando varios ajustes para tener mayor luminosidad, tenemos avanzadas las redes de cableado y tenemos las bases para colocar el poste en la sección B”, dijo la funcionaria. 

En la sección B se tiene un avance del 70% en cuanto al alumbrado, por lo que representará más seguridad para los usuarios del parque.  

La funcionaria recordó que es prioridad para la Seduvot alumbrar los nichos y rinconadas de la sección C, por lo que se contempla una división de tres áreas de luz. 

Además, se realizarán trabajos de desazolve en bóvedas, adaptación de una cancha de futbol rápido y una pista para trotar. 

Procura preservar el medio ambiente

La Seduvot apoya con ecotecnologías a zacatecanos con el propósito de preservar el medio ambiente.

López Marchant informó que se tiene un convenio con 52 municipios y a través de las ferias diferentes se entregan calentadores solares, tinacos y focos led. A cada familia se le otorgan ocho focos de 9 wats. 

“La secretaria fomenta mucho el cuidado del medio ambiente, en el tema de vivienda hacemos convenios con 52 municipios en el tema de calentadores solares, tinacos y baños ecológicos”, dijo la funcionaria. 

Con estas acciones, la economía de las familias zacatecanas podrá mejorar considerablemente.

Estos apoyos tenían una bolsa inicial de 70 millones de pesos; sin embargo, aumentó a más de 100 millones de pesos gracias a gestiones.