×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Pipa de leche vuelca aparatosamente en Tránsito Pesado

Redacción
~
21 de Abril del 2019 13:09 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Miles de litros de leche se derramaron en la carretera al salirse de los dos contenedores que transportaba la pipa
Imagen / Miles de litros de leche se derramaron en la carretera al salirse de los dos contenedores que transportaba la pipa

GUADALUPE.- Una pipa transportadora de leche se volcó en el libramiento de Tránsito Pesado, frente al Banco de Sangre en dirección a la salida a Aguascalientes, la tarde de este domingo.

El vehículo de carga había salido de Torreón y se dirigía a Celaya; la causa del accidente fue asociada al cansancio del chofer quien, de acuerdo a versiones de autoridades presentes, se quedó dormido en la curva del puente ubicada frente a la delegación del Issste.

 

El chofer, quien se identificó como Juan Raúl Torres, de 34 años, resultó con un golpe menor en una de sus rodillas que no ameritó traslado hospitalario.

Paramédicos de Protección Civil de Guadalupe, al escuchar el estruendo, rápidamente salieron de su base situada a escasos 100 metros para auxiliar al operador a bordo de una de sus ambulancias, donde permaneció aproximadamente 20 minutos.

Sin embargo, Juan Ramón, aseguró que el camión se le apagó cuando pasaba por este punto y perdió el control hasta volcar.

La cabina y uno de los contenedores quedaron bloqueando ambos carriles en dirección a la Salida a Aguascalientes, mientras que el otro se salió del camino y cayó hasta los carriles laterales donde uno de los ejes incluso derribo parte de la estructura metálica que demarca las instalaciones del Issste.

Asimismo, automovilistas que presenciaron el hecho, detuvieron sus vehículos y ayudaron a sacar al chofer de la cabina, quien presentó un cuadro de crisis nerviosa pero se controló de inmediato.

Al final, agentes de la Policía Federal se quedaron a cargo de los peritajes correspondientes para deslindar responsabilidades y cuantificar los daños a la infraestructura vial que resultó dañada.