×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Roban sacristía del Templo de Fátima en la capital

Franco Valdez
~
22 de Abril del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




El edificio religioso fue víctima de la delincuencia durante esta Semana Santa.
Cortesía / El edificio religioso fue víctima de la delincuencia durante esta Semana Santa.

ZACATECAS.- En lo que va de la temporada vacacional se han reportado dos robos en la capital zacatecana, uno de ellos a la sacristía de la iglesia de Fátima, informó Jorge Eduardo Muñoz Franco, director operativo de la Policía Municipal de Zacatecas.

Detalló que el robo se suscitó durante la Semana Santa y comentó que se sospecha de un individuo que se quedó dentro del templo y en la madrugada retiró una ventana, robando varios artículos de la sacristía.

“Al parecer alguien se quedó dentro de la sacristía y salió en la madrugada, quitaron el vidrio de adentro hacia fuera, probablemente se pudo haber quedado en una área como el baño o algo así”, informó Muñoz Franco.

Hasta el momento no se tiene cuantificado el monto de lo hurtado en la iglesia y también se hace un inventario del arte sacro de la iglesia para descartar otro tipo de saqueo.

El director de la Policía comentó que el segundo robo se llevó a cabo en una casa habitación mientras los dueños se encontraban de vacaciones, por lo que al llegar a su domicilio y percatarse del robo, denunciaron rápidamente a las autoridades.

 Operativos de Semana Santa

El director informó que se tiene una estrecha comunicación con habitantes de colonias y fraccionamientos de Zacatecas vía Whatsapp, ya que al momento de salir de la ciudad pueden ser víctimas de robos a sus casas.

En este sentido, Muñoz Franco aseguró que los mismos vecinos encargan sus viviendas con familiares, amigos o incluso con los mismos colonos. Por lo que hasta el momento, no ha habido tantos robos como en años anteriores.

Además, el capitán dijo que solamente dos escuelas otorgaron las llaves para que la corporación la cuidara, ya que en ocasiones pasadas se han efectuado robos a escuelas, llevándose desde grabadoras hasta computadoras y cañones.

 Delitos en la capital

Informó que han disminuido los casos de jóvenes que se drogan o toman en la vía pública, sobre todo en canchas y banquetas.

A decir del funcionario, esto se debe a que los jóvenes temen que sean llevados a los separos y tengan problemas.