×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Feria de Jerez 2019

Presentan 'Homenaje a la Plaza México', una ventana al mundo taurino

Evodio Cabral
~
22 de Abril del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Manuel Sescosse fue el encargado de presentar la obra.
Evodio Cabral / Manuel Sescosse fue el encargado de presentar la obra.

JEREZ.- Dentro de las actividades de la Feria de Primavera Jerez 2019, el zacatecano Manuel Sescosse presentó el libro 'Homenaje a la Plaza México', donde se hace presente la admiración por un edificio que ya cumple 70 años.

La obra presentada es del investigador y escritor Daniel Salinas Flores, donde lo relevante es que el autor no es un aficionado taurino, sino que se trata de un trabajo de investigación con respaldo documental sobre la fiesta brava y concretamente de lo que significa la plaza más grande del mundo, así lo afirmó el también propietario de la dehesa Boquilla del Carmen.

El material de colección describe desde momentos históricos de tres cuartos de siglo; además del coso, anécdotas y personajes que a lo largo de este tiempo pasaron por los tendidos de este establecimiento.

También, las páginas de este ejemplar contiene los personajes más famosos que son parte de la afición, los toreros y subalternos que en la arena escribieron parte de las memorias de estos 70 años.

Asimismo, no podían faltar los empresarios, los ganaderos y todos los que forman y formaron parte de la historia de este gran recinto de la fiesta brava.

Sescosse recordó que, durante algunos años, la ganadería zacatecana dominó la Plaza México y es parte importante de esta historia, por lo que este hecho también es parte de las páginas del ejemplar.

Durante la presentación y minutos después, la edición estuvo a la venta para los aficionados.
Sin embargo, la obra también está a la venta en la capital zacatecana.