×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Feria de Jerez 2019

Triunfa Luis Ignacio Escobedo al cortar dos orejas

Evodio Cabral
~
22 de Abril del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




El matador zacatecano salió en hombros de la Plaza La Jerezana.
Evodio Cabral / El matador zacatecano salió en hombros de la Plaza La Jerezana.
Joselito Adame sacó buenos pases por naturales.
Evodio Cabral / Joselito Adame sacó buenos pases por naturales.
Sergio Flores no pudo sellar sus actuaciones con el acero.
Evodio Cabral / Sergio Flores no pudo sellar sus actuaciones con el acero.
Entregaron el reconocimiento al ganador (al centro) la princesa Mariana, la reina Karen y la princesa Diana.
Evodio Cabral / Entregaron el reconocimiento al ganador (al centro) la princesa Mariana, la reina Karen y la princesa Diana.
Escobedo a pesar de algunas dificultades cuajó faenas.
Evodio Cabral / Escobedo a pesar de algunas dificultades cuajó faenas.

JEREZ.- El zacatecano Luis Ignacio Escobedo salió con el triunfo de la Plaza La Jerezana y con el trofeo Ramón López Velarde en las manos, al cortar dos orejas a su lote.

El joven matador sufrió un par de percances en la suerte suprema, al parecer sin consecuencias y es que en forma similar sus toros lo prendieron al volapié y lo lanzaron por los aires.

Aunque en ambos casos el matador se incorporó por sí mismo, para ver doblar a sus enemigos a sus pies.

El diestro de esta tierra le correspondió en suerte lo mejor del encierro con presencia y un peso promedio de 514 kilogramos, que envió la Ganadería de Boquilla del Carmen y con mucho valor y determinación cuajó faenas con continuidad que calaron fuerte en los tendidos al grado que el grito de: “torero, torero”, se escuchó recurrentemente, sobre todo con el que cerró plaza.

Joselito Adame tuvo buenos momentos ante un burel con poco juego, primero en la lidia, al que en los medios le sacó buenos pases por naturales, desafortunadamente  falló con el acero.

El segundo de su lote fue un buen toro, al que el hidrocálido le vio calidad, lo toreó con el capote, sus zapopinas levantaron al público de sus asientos.

Asimismo, con la muleta ligó tandas muy vistosas y, a las notas de la pelea de gallos, el público coreó cada pase.

Desafortunadamente volvió a malograr la faena con estocadas poco efectivas y cerca del tercer aviso, el animal dobló tras varios intentos de descabello y un bajonazo.

Sergio Flores lució con su toreo en sus dos oportunidades, para su mala fortuna tampoco pudo sellar sus actuaciones con el acero y se fue con las manos en blanco.

Al final, el público que hizo una buena entrada, superior a los tres cuartos de plaza, mediante la ovación, determinó que el premio Ramón López Velarde se entregara al joven matador zacatecano Luis Ignacio Escobedo, quien lo recibió en manos de la reina de la feria Karen; y sus princesas Diana y Mariana.

Para el próximo domingo, agarrón de banderilleros, dos diestros con variedad e inventiva y que en mano a mano se disputarán la banderilla de plata, que despacharán encierro de Gómez Valle.