×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Renovar la fe en el final de Semana Santa

Isidro Muñoz
~
22 de Abril del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Los feligreses  acudieron a la bendición de los cirios.
Miguel Alvarado / Los feligreses acudieron a la bendición de los cirios.

ZACATECAS.- En una catedral repleta de fieles, se llevó a cabo la misa pascual en donde el obispo invitó a los fieles a renovar su fe.

El principal recinto religioso del estado se vio abarrotado ante la multitud de feligreses que se dieron cita para celebrar el domingo de Pascua.

El obispo de la diócesis de Zacatecas, Sigifredo Noriega Barceló, fue quien ofició la ceremonia en la que bendijo todos los cirios pascuales y se dieron por terminadas las celebraciones católicas de esta Semana Santa.

Durante la misa, el titular de la iglesia católica en el estado de Zacatecas exhortó a todas las personas presentes a que vivan este domingo de resurrección como una renovación de su fe católica.

De la misma forma deseó a todos un domingo de Pascua en compañía de sus familias, les recordó que todos deben vivir su fe todos los días y agradeció su asistencia a todas las celebraciones de esta Semana Santa.

El significado del cirio

La misa de domingo de resurrección se caracteriza por la bendición de los cirios, que son un emblema en la fe católica de que Jesucristo venció la muerte.

El obispo recordó que la luz y el fuego son simbolismos de Cristo, quien se dijo “Yo soy la luz del mundo”.

Noriega Barceló mencionó que durante Semana Santa se recordó la vida, los milagros, la muerte y durante el domingo de Pascua, se conmemora la resurrección de Jesús.

Describió ese momento como milagroso y aseguró que Cristo también puede renacer en la vida de cada uno de las personas.

Recordó que el tener este elemento en casa permite recordar en todo momento la promesa de Cristo de salvarnos de nuestros pesares.

El obispo Barceló terminó la celebración bajo una ola de aplausos por parte de los fieles que se dieron cita a la misa pascual.