×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Sorprenden precios a turistas de la capital

Norma De Luna
~
22 de Abril del 2019 08:35 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Turistas  revisan los mapas para encontrar un lugar ideal que se adapte a su presupuesto.
Archivo / Turistas revisan los mapas para encontrar un lugar ideal que se adapte a su presupuesto.

ZACATECAS.- Los visitantes a la capital zacatecana se vieron sorprendidos por los costos de los productos, varios hacen estrategias para ahorrar un poco menos.

En un sondeo realizado por Imagen los turistas mencionaron que gastan entre 800 y 1 mil pesos al día, durante las vacaciones de Semana Santa en su estancia en el estado de Zacatecas; sin contar el costo del hotel.

Un visitante de Morelia lleva en la capital desde el domingo 14 de abril  aseguró que los días donde ha gastado más dinero fueron los santos, pues aseguró que variaron algunos precios. “Es muy variado según el día, pero desde el miércoles he gastado más”, comentó.

Mencionó que los costos por habitación en hoteles e incluso moteles suben el doble o un poco más del precio normal por temporada alta, Joaquín dijo estar pagando 1 mil 200 por noche en un pequeño hotel ubicado en la calle Víctor Rosales.

“Solo gasto en dos comidas, en la mañana y en la tarde, algunas bebidas o postres que se me antojen, afortunadamente solo cubro mis gastos personales; pero una buena comida hasta en 200 pesos me sale”, explicó el turista.

Disfrutan de bares

Para los turistas jóvenes, el gasto mayor lo representa el acudir a antros y bares de la zona centro de la capital, por lo que ahorran al evitar algunos gastos.

 En un sondeo con un grupo de turistas menores de 30 años, explicaron que  ellos comen algo económico para guardar dinero  ygastarlo en un bar del Centro Histórico.

“Unos tacos envenenados o cosas rápidas, y ya en la noche cuando bebemos sí gastamos un poco más”, aseguraron.

Gasto en familia

José es un padre de familia originario de la Ciudad de México, quien dijo que la ciudad es muy bella; pero reconoció que el gasto en familia puede ser mayor a los 4 mil pesos por día.

Destacó que con ese dinero sí pueden pasearse por todo el Centro Histórico, entrar a la Mina del Edén, subir a la Tirolesa, comer en un buen restaurante y disfrutar de uno de los espectáculos de paga del Festival Cultural.

Visitantes locales

Los espectáculos del Festival Cultural de Zacatecas, en su edición 2019, atrajeron a turistas de diferentes partes del país y también de distintos municipios del estado.

Para ellos los gastos fueron mínimos, ya que solo invirtieron 150 pesos en gasolina para su traslado, además de 200 pesos en comidas y 150 pesos en un bar.

Reconocieron que a ellos les ayuda la cercanía de su municipio con la capital del estado para que el viaje sea más económico, pues dijeron que llegan en la tarde y se van después de la presentación del artista de la Plaza de Armas.