×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Recibirá el IMSS a alumnos de la UAZ

Marcela Espino
~
22 de Abril del 2019 08:44 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Antonio Guzmán Fernández, rector de la BUAZ.
Marcela Espino / Antonio Guzmán Fernández, rector de la BUAZ.

FRESNILLO.- El rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ), Antonio Guzmán Fernández, expresó que de construirse el hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social en la extensión de la Unidad Académica de Medicina Humana, se consolidará el campus en El Mineral.

En entrevista, expuso que se entregó la carta de intención de la donación del predio necesario para la construcción del hospital-escuela en Fresnillo.

El IMSS tiene la intención de construir un hospital que permita el trabajo de los egresados de la máxima casa de estudios y a la vez, permita desahogar la saturación de sus instalaciones en El Mineral.

Sin embargo, esta obra que se busca desde hace dos años, no se concretó en las administraciones anteriores por lo que se retomarán los trámites.

Guzmán Fernández dijo que la BUAZ no pondrá obstáculos a fin de que se logre esta obra y al contrario, facilitará los procedimientos que sean necesarios.

Explicó que el trámite se encuentra en la delegación del instituto y deberán ser quienes den seguimiento a las gestiones.

Mientras que el municipio y la universidad, insistirán en que se consolide la construcción para beneficio de los fresnillenses, pues se trata de esos proyectos que benefician a la población.

En tanto que anticipó que en próximos días puede asistir personal del Consejo Mexicano para la Acreditación de la Educación Médica (Comaem) para evaluar las condiciones de la extensión Fresnillo.