×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Divide opiniones la apertura de la calle 20 de noviembre en Jalpa

Rocío Ramírez
~
22 de Abril del 2019 08:52 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Registran gran número de transeúntes en la calle por los puestos de tacos.
Rocío Ramírez / Registran gran número de transeúntes en la calle por los puestos de tacos.

JALPA.- La circulación de la calle 20 de Noviembre fue abierta a petición de los comerciantes de la zona, lo que ocasionó opiniones divididas entre los jalpenses.

El tramo de la calle Juárez hasta la Niños Héroes permanecía cerrado por cuestiones de seguridad, pues mucha gente circula a pie por el gran número de puestos de tacos que están establecidos en la zona.

A través de redes sociales, los jalpenses mostraron su beneplácito por la apertura de la calle, pues señalan que la circulación es más rápida y llegan en menor tiempo a sus destinos. Otros por el contrario señalaron el peligro de que esté abierta, pues un gran número de personas visitan a los taqueros diariamente.

Más personas opinan que en Jalpa hace falta educación vial ya que los peatones cruzan la calle por cualquier punto, caminan a media calle pese a que hay banquetas, esto último constatado por Imagen.

Cabe señalar que el cabildo aprobó la apertura de la calle por un periodo de tres meses; los comerciantes que solicitaron la apertura de la calle se comprometieron a poner una valla para dividir la calle y dotar de seguridad a los transeúntes, sin embargo, la valla de protección no ha sido puesta en la vialidad.

Aún quedan diez semanas del periodo de prueba que establecieron para definir si queda abierta de manera permanente o vuelve a cerrarse de 8 de la mañana a 3 de la tarde, como había sido en los últimos tres años.