×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Realizarán el primer Festival de la Santa Cruz

Franco Valdez
~
22 de Abril del 2019 11:43 hrs
×


Compartir



Liga Corta




El evento será gratuito y tendrá la participación de 5 grupos.
Franco Valdez / El evento será gratuito y tendrá la participación de 5 grupos.
El evento será gratuito y tendrá la participación de 5 grupos.
Franco Valdez / El evento será gratuito y tendrá la participación de 5 grupos.

ZACATECAS.- Con el objetivo de festejar el Día de la Santa Cruz, la Secretaría de Obras Públicas (SOP) en coordinación con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) realizarán un festival para reconocer la gran labor de los trabajadores de la construcción.

Cristina Rodríguez de Tello, presidenta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif), aseguró que este evento es para festejar a los trabajadores de la construcción que abonan al crecimiento y desarrollo de Zacatecas mediante la creación de escuelas, hospitales, caminos y puentes. 

“Es una iniciativa del gobernador para apoyar y estimular el trabajo de quienes construyen a Zacatecas, desde centros médicos hasta carreteras es una tradición digna de reconocer”, mencionó la presidenta honorífica del DIF estatal.

Rodríguez de Tello aseguró que el evento será gratuito y tendrá la participación de cinco grupos musicales, para incentivar aún más al gremio de trabajadores, la CMIC entregará alrededor de 25 mil boletos a los trabajadores, quienes también podrán participar en una rifa de regalos.

Los Invasores de Nuevo León, la Rumbera Sonora Dinamita, el Norteño Banda Innombrables y los Cadetes de linares, son algunos de los artistas confirmados para el Festival de la Santa Cruz. 

El festejo se realizará en el Multiforo a las 4 de la tarde el próximo viernes 3 de mayo y, a decir de los funcionarios, se busca preservar la tradición de celebrar esta fecha que es tan importante para los trabajadores de la construcción.

Por su parte, Jorge Eduardo Hiriartt Franco, presidente de la CMIC en Zacatecas, informó que para el Día de la Santa Cruz “se tendrá un cierre magno”, ya que se llevarán a cabo torneos de fútbol y básquetbol, así mismo, se impartirán conferencias magistrales a los agremiados.

El presidente aseguró que se ofrecerá una cena a los afiliados en donde estarán presentes funcionarios de primer nivel quienes presentarán las cifras totales del presupuesto exacto que recibirá Zacatecas para el desarrollo de obras públicas.