×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Reforzarán medidas de seguridad en la BUAZ

Redacción
~
22 de Abril del 2019 15:16 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Reforzarán medidas de seguridad en la máxima casa de estudios.
Cortesía / Reforzarán medidas de seguridad en la máxima casa de estudios.
Reforzarán medidas de seguridad en la máxima casa de estudios.
Cortesía / Reforzarán medidas de seguridad en la máxima casa de estudios.

ZACATECAS.- El Gobierno del Estado apoyará a los universitarios para  reforzar la seguridad en sus instalaciones al ampliar las bardas, mejorar la iluminación y capacitar al personal.

El Gobernador Alejandro Tello convocó a las autoridades de la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ) para atender sus propuestas en torno a reforzar las medidas de seguridad en los campus universitarios, en respuesta a los hechos de violencia que se han suscitado, con estricto apego a la autonomía de la institución.

En ese sentido, a petición de los universitarios, el gobernador Alejandro Tello apoyará a la máxima casa de estudios, para que en un esquema compartido de recursos se puedan construir bardas perimetrales en los campus donde hay vulnerabilidad territorial y también se mejorare la iluminación.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capacitará al personal universitario para que sean capaces de actuar ante situaciones de emergencia, al informar a las corporaciones de seguridad o detectar situaciones y personas extrañas, sin trastocar la vida académica.  

Incluso, se planteó la instalación de botones de pánico en las Unidades Académicas y se hizo el compromiso de las instancias de seguridad de notificar a las autoridades universitarias acerca de los estudiantes o maestros que tengan protección especial para dar seguimiento a estos casos.