×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Festival Cultural 2019

Desfilan bailes locales por el Centro Histórico

Redacción
~
23 de Abril del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




La danza de los matlachines es una tradición arraigada en la entidad.
Cortesía / La danza de los matlachines es una tradición arraigada en la entidad.
Más de 20 grupos participaron en el desfile que recorrió el centro de la ciudad.
Cortesía / Más de 20 grupos participaron en el desfile que recorrió el centro de la ciudad.
Este tipo de danzas están muy ligadas a las festividades religiosas.
Cortesía / Este tipo de danzas están muy ligadas a las festividades religiosas.

ZACATECAS.- El programa de Culturas Populares del Festival Cultural Zacatecas 2019 concluyó con un desfile y muestra de danzas tradicionales de Zacatecas, que recorrió la principal avenida del Centro Histórico de la cuidad y que concluyó en la Plazuela 450.

Estas actividades se realizan con el objetivo de mantener y mostrar las tradiciones zacatecanas, que por varios años han tenido una programación específica de culturas populares de la entidad y que se han hecho acompañar de una muestra de danzas.

Las agrupaciones que desfilaron y participaron en el encuentro son las encargadas de encabezar las fiestas patronales de los municipios del estado, con atuendos distintivos y pasos acompañados con instrumentos tradicionales que hace de cada coreografía única.

En esta ocasión participaron más de 500 danzantes de comunidades de Villa González Ortega, Río Grande, Pinos, Trancoso, Jalpa, Apozol, Jerez, Villa de Cos,

También desfilaron de Monte Escobedo, Teúl de González Ortega, Zacatecas, Ojocaliente, Miguel Auza, Fresnillo, Pánfilo Natera y Tabasco.

Además participaron 20 agrupaciones de danzas tradicionales como: la Danza de los Caballitos, Danza de Pardos y Tastoanes, por mencionar algunas de las agrupaciones.