×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Clausuran el Bar G&G por vender alcohol a menores de edad

Alexa Montiel
~
23 de Abril del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Las puertas del establecimiento tienen las leyendas de cierre oficial.
Miguel Alvarado / Las puertas del establecimiento tienen las leyendas de cierre oficial.

ZACATECAS.- Clausura Ayuntamiento Capitalino el Karaoke-Bar “G&G”, de la calle Doctor Hierro, por encontrar a menores de edad dentro del lugar, ingiriendo bebidas embriagantes. 

“Vamos a estar clausurando los que así los propios ciudadanos dispongan, y con ciudadanos me refiero a los empresarios, porque tienen que respetar las reglas y no permitiremos que no se cumplan”, dijo Ulises Mejía, alcalde de Zacatecas.

Multas por faltas al reglamento

Puntualizó, además, que se ha sancionado a bares como la Cubanita, al antro H2O en reiteradas ocasiones, y Caviarizquierda, principalmente por exceder el horario permitido para el cierre del lugar, con multas que van desde los 2 mil hasta 10 mil pesos. 

“Se trata de una seguridad, yo entiendo que ellos lo ven como negocio y no tengo nada en contra de esto, pero si de que expongamos a los ciudadanos a altas horas de la noche, porque es de ahí, de donde se derivan accidentes tan lamentables”, aseveró. 

Ampliar el horario de venta

Agregó, además, que por temporada vacacional se les permitió a los bares y antros ampliar su horario una hora más, siempre y cuando cumplieran tres requisitos. 

Los cuales consistían en certificarse a través de la marca Zacatecas Enamora, tener limpios sus frentes y respetar las reglas: no dejar entrar a menores de edad y mucho menos venderles alcohol, así como tener vigente su licencia de venta de alcohol. 

“Se ha logrado, se ha avanzado, que dejen limpio, porque ya no hay tanto esas quejas donde a las 7 u 8 de la mañana podíamos observar vasos rojos tirados, colillas de cigarro y mucha basura que dejaban al salir de los antros y bares”, dijo el alcalde.

Peligro para menores

Jorge Eduardo Muñoz Franco, director de la Policía Municipal de Zacatecas, confirmó que la venta de alcohol a menores es un problema grave que afecta a los adolescentes.

Pidió a los empresarios de la capital que respeten la ley y no lucren con los menores de edad.

La Unidad Deportiva de la colonia Colinas del Padre continúa cerrada para albergar a más de 160 inmigrantes, lo que ha generado descontento por parte de los vecinos aledaños al lugar y de entrenadores y deportistas.

“No es justo que nos avisen con unas horas de anticipación y menos en temporada vacacional, en este lugar hay quien juega futbol, basquetbol, pesas, caminamos, bueno hasta los niños que usan los juegos están afectados”, dijo Adriana Benítez, vecina del lugar.

La mañana del lunes numerosos usuarios acudieron como todos los días a realizar sus actividades, pero se encontraron con la sorpresa de que el lugar estaba cerrado por seguridad de los migrantes.

El alcalde Ulises Mejía Haro informó mediante un comunicado, difundido la tarde del domingo, que la unidad permanecería cerrada, por tiempo indefinido, para preservar la integridad de las mujeres migrantes, muchas de ellas niñas.

Mejía Haro dijo que este espacio se prestó de manera temporal como un apoyo al Instituto Nacional de Migración (INM), ya que alrededor de 85 son niñas y menores de edad.