×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Saldo blanco, en el operativo de Semana Santa en El Mineral

Marcela Espino
~
23 de Abril del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




La vigilancia fue permanente en los días santos.
Imagen / La vigilancia fue permanente en los días santos.

FRESNILLO.- Las acciones de vigilancia en presas y balnearios arrojaron un saldo blanco durante el periodo de Semana Santa.

Sin embargo, se presentaron hechos viales que dejaron como consecuencia personas sin vida, uno de ellos en la comunidad Buenavista de Trujillo, en el que una persona arrolló una procesión y en consecuencia, falleció un menor de edad.

Luis Antonio Estrada Hernández, encargado de la Dirección de Seguridad Pública del municipio, expresó que se disminuyó la cantidad de personas detenidas por faltas administrativas en este periodo. 

Estimó que durante el fin de semana, se detuvo a 17 personas quienes se encontraban en la vía pública, bajo efectos de bebidas embriagantes.

Mientras que las corporaciones de seguridad presentes en El Mineral redoblaron esfuerzos para hacer presencia en los balnearios y presas a fin de promover la prevención de accidentes.

El responsable de la corporación dijo que los balnearios permanecieron a su máxima capacidad, mientras que las presas localizadas en las comunidades Trujillo y Rivera y en la primera se estima que fue visitada por unas 5 mil personas. 

Expresó que la vigilancia en las calles es permanente mediante los rondines de los uniformados y bajo coordinación con los representantes del estado y la federación.