×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Historias humanas

Ellos son los Krakens y lo que más les gusta es nadar

Carlos Montoya
~
23 de Abril del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Empezaron como un club; pero ahora son grandes amigos.
Carlos Montoya / Empezaron como un club; pero ahora son grandes amigos.
Cristina Morales recientemente ganó un primer lugar.
Carlos Montoya / Cristina Morales recientemente ganó un primer lugar.
Entrenan en la Alberca Olímpica de Guadalupe.
Carlos Montoya / Entrenan en la Alberca Olímpica de Guadalupe.
Entre todos se echan porras en las competencias.
Carlos Montoya / Entre todos se echan porras en las competencias.

ZACATECAS.- Lo que comenzó como un grupo de nadadores, cuyo objetivo es siempre superarse a sí mismos y apoyarse los unos a los otros, con el paso del tiempo se convirtió en una amistad gracias a los lazos que los fueron uniendo.

Se trata de hombres y mujeres de diferentes edades, quienes han participado en diferentes competiciones, incluso en la disciplina de nado en aguas abiertas, como es el caso de Cristina Morales Viramontes.

El pasado 6 de abril en la Riviera Nayarit, ella ganó el primer lugar en la categoría de los 70 años, poniendo en alto el nombre de Zacatecas; para lograr el triunfo tuvo que nadar casi 4 kilómetros en aguas abiertas del Océano Pacífico.

Junto con Cristina, también participaron otras nadadoras zacatecanas como son Marcela Castruita Gaucín, quien en la categoría de 40 a 44 años obtuvo el noveno lugar; y Oralia Ávila Gutiérrez, quien quedó en la posición 16 de la categoría libre.

Este grupo de nadadores y amigos también está conformado por José Juan Macías González, de 36 años; Gustavo Rojas Sixtos, de 35; Alfredo de la Cruz, de 33; Juan Pablo Orozco Chávez, de 35; y María Ivonne Rodríguez Núñez, de 26.

Gracias a la natación fue que algunos de ellos se animaron a combinar este deporte con otras disciplinas, participando en competencias de triatlón y duatlón.

Todos ellos acuden de lunes a viernes a la Alberca Olímpica de Guadalupe, donde entrenan para obtener los mejores resultados con base en una sana alimentación, tener una buena condición física y lo más importante es que hacen camaradería.

Juntos decidieron llamar a su equipo de nado Krakens, quienes se dan tiempo para olvidar un poco el estrés de sus trabajos y qué mejor manera que haciendo lo que más les gusta, que es nadar.