×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Plateros, el tercer centro religioso con más visitas a nivel nacional

Marcela Espino
~
24 de Abril del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Autoridades aseguraron que el santuario recupera poco a poco a sus visitantes.
Imagen / Autoridades aseguraron que el santuario recupera poco a poco a sus visitantes.

FRESNILLO.- De acuerdo a valoraciones de autoridades eclesiásticas en Plateros, el santuario del Santo Niño de Atocha se posiciona como el tercer centro religioso con más visitas en el país, expresó el jefe del Departamento de Turismo, Francisco Javier Ruiz de Esparza Pérez.

Consideró que uno de los motivos por los que se recupera poco a poco la presencia de visitantes en el lugar son las estrategias para atender el tema de seguridad.

El funcionario municipal señaló que el párroco rector del santuario, Ignacio Torres Sánchez, notificó que las autoridades municipales que a comparación del año pasado, hay un repunte en los visitantes que han llegado a la comunidad.

De igual manera, reconoció que hay buena disposición de parte de los platerenses por recibir de mejor manera a los visitantes y con ello, promover su regreso. Estimó que al año llegan más de un millón de personas en una temporada favorable.

Anticipó que por su parte se llevan a cabo gestiones ante la Secretaría de Turismo del estado para promover capacitación para ellos, como parte de la experiencia en Plateros.